jueves, 6 de agosto de 2009

DESPLIEGOS Nº 4 : VERANO

VERANO

MARTÍN NAVARRO
Tu, enemigo del piano y de las nostalgias
Del Convento y la Santa Imagen
Ya que en la noche tuyo el son de las guitarras
Que sonida sobre el Río
Excitando a las muchachas
Que anidan dentro su agua
Humedecidas de estrellas
Mientras yo las miro pasar
Desde un túmulo de arena que desintegra
El viento
Hace que todo pica
Todo es agreste
Todo arde
Todo es exceso
Es la carne como el Universo
Me instalo en ti como tu en ella
Y puedo ser varón o puedo ser mujer desde mi cuerpo
Eterno infortunado
Ya no me atrae la muerte más no le temo
A aquella prodigiosa aventura
De morir y renacer de nuevo
En latín, en griego antiguo, en una pirámide
O en una oruga
Pues tu futuro, caracol del tiempo
Yace en fecha convenida
Que ni nombrar quiero.

Martín Navarro es escritor y Lic. en Filosofía de la U.N.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tus comentarios aca