jueves, 6 de agosto de 2009

DESPLIEGOS Nº 3 : EL MÁRTIR SALIVA (1990)

EL MÁRTIR SALIVA (1990)
Gustavo MAKRUCZ
Yo y ya
Distintos ídolos

Son gases ,nadan,
Vienen conmigo.

Me arrimo arriba
Y veo batallas
Por no amarillear.

Batato por no membrillar.

La masilla lo seca
La borra lo trae
Turno no es.

Yo-yo ya te lo dije
Parálisis enfrente
ya:
"sapo ritma con mariposa".

Una liana gana
Tiempo y altura
Y va por piedritas
Al baldío.

Va por gnomos
A la gomería?

No lo alientan
Las lagunas ni
Ser abrojo siente.

Tu tranquera duda.
Debería sumarme?

Las pentescostillas bujían virreynatas
Carcajeando sirenas y pitillos
Donde unas cuantas vacas
Cursaban

Mimbrería!

El y yo era niño
Hacia con mi garganta
Pasitas de uva.

Quizá te ame.
Quizás te cante.
Quizás al postigo
pueda embarazarme.

Soy gacelo y
vivo caramelo
a las chupadas.

Y si pese al susto
Dios es ajuste,
verás:

Con nuestro calor
hace estuches de yodo
para tortas granates.

En detalles,
yo ya era
un rincón
serio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tus comentarios aca